INTERNACIONALIZACIÓN DEL CLORO DENSO DE LA EMPRESA CUCUTEÑA COSMOGREEN HACIA ECUADOR

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47847/faccea.v13n2a5

Palabras clave:

Sector cafetero, plan de desarrollo, gestión, presupuesto, ejecución

Resumen

El presente artículo de investigación pretende ejecutar un plan de internacionalización permitiendo la exportación del producto Cloro Denso producido por Cosmogreen, ubicada en la Zona Franca de Cúcuta. A partir del análisis y estudio de las áreas de la empresa, su estructura y el portafolio de productos ofrecidos, teniendo en cuenta su legislación, el tipo de Zona Franca a la que pertenece y el usuario que identifica a la empresa.
Posteriormente, examinar el proceso de elaboración del producto de limpieza, y conforme a lo descrito, estudiar posibles mercados para obtener un mercado objetivo adecuado y establecer el procedimiento logístico desde su producción en el país de origen hasta su destino final en Ecuador. Teniendo en cuenta los documentos necesarios para una exportación y los agentes que intervienen en el proceso, con el fin de proponer estrategias de internacionalización que permitan la mejora continua y abarquen distintas áreas de la empresa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Becerra, P., & Patricia, D. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Pensamiento & gestión, (28), 171-195.

Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador. (2020). Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador. Obtenido de Datos del Ecuador: https://www.camaraofespanola.org/datos-de-ecuador/

Corrales Cortés, M., & Echeverry Ruíz, M. (2008). Diseño de las estrategias para el conocimiento del portafolio de servicios de las áreas de proyectos empresariales y coordinación empresarial.

Cosmogreen. (2019). Cosmogreen. Obtenido de https://cosmogreen.com.co/nosotros

Cosmogreen. (2019). Obtenido de Línea industrial: https://cosmogreen.com.co/l%C3%ADnea-industrial

Cosmogreen. (2019). Cosmogreen. Obtenido de Línea hogar: https://cosmogreen.com.co/l%C3%ADnea-hogar

Cosmogreen. (11 de Agosto de 2018). Cosmogreen. Obtenido de Planta de Cosmogreen: https://cosmogreen.com.co/blog/f/planta-de-cosmogreen

Dinero. (16 de Agosto de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-productos-de-aseo-para-el-hogar/261023

Domingo, J. R. (2014). El abandono universitario: variables, marcos de referencia y políticas de calidad. REDU. Revista de docencia universitaria, 12(2), 281-306.

Franklin, R. A. (1998). Promoción y publicidad: Guía para el asesor empresarial. Prentice Hall.

García, I. (1 de Febrero de 2018). Emprende Pyme. Obtenido de ¿Qué es la internacionalización de las empresas?: https://www.emprendepyme.net/que-es-la-internacionalizacion-de-las-empresas.html

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, sexta edición. Obtenido de https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/metodologia_de_la_investigacion_-_roberto_hernandez_sampieri.pdf

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, sexta edición. Obtenido de Capítulo 5: Definición del alcance de la investigación que se realizará: exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/metodologia_de_la_investigacion_-_roberto_hernandez_sampieri.pdf

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, sexta edición. Obtenido de Capítulo 8: Selección de la muestra.: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/metodologia_de_la_investigacion_-_roberto_hernandez_sampieri.pdf

Martinez, C. (2019). Lifeder. Obtenido de Investigación documental: características principales.: https://www.lifeder.com/investigacion-documental/

https://www.informabtl.com/conoce-los-tipos-y-clases-de-etiqueta-en-un-producto/

Ramírez-Sánchez, M., Rivas-Trujillo, E., & Cardona-Londoño, C. (2019). El estudio de caso como estrategia metodológica. Revista Espacios, 40(23), 1-8.

http://www.revistaespacios.com/a19v40n23/a19v40n23p30.pdf

Seminario, A. (25 de junio de 2012). Revista Lideres. Obtenido de La tendencia es aplicar estrategias ecologicas.: https://www.revistalideres.ec/lideres/tendencia-aplicar-estrategias-ecologicas.html

Sharman, G., & van Laarhoven, P. (1995). Las alianzas de logística: la experiencia europea. Harvard Deusto business review, (66), 86-93.

Vistazo. (19 de julio de 2018). El mercado de los productos de limpieza se innova. Obtenido de https://www.vistazo.com/seccion/enfoque/el-mercado-de-productos-de-limpieza-se-innova

Vistazo. (19 de julio de 2018). Vistazo. Obtenido de El mercado de productos de limpieza se innova: https://www.vistazo.com/seccion/enfoque/el-mercado-de-productos-de-limpieza-se-innova

Descargas

Publicado

2023-08-15

Número

Sección

Artículos de investigación científica y tecnológica

Cómo citar

INTERNACIONALIZACIÓN DEL CLORO DENSO DE LA EMPRESA CUCUTEÑA COSMOGREEN HACIA ECUADOR. (2023). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 13(2), 81-90. https://doi.org/10.47847/faccea.v13n2a5