Comportamiento del consumidor en las tiendas de barrios de los estratos de uno y dos en la ciudad de Barranquilla

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Pabla Peralta Miranda
Rubén Salazar Hernández
Viviana Cervantes Atia

Resumen

El presente artículo de investigación, cuyo objetivo consistió en analizar los comportamientos en la toma de decisiones de compra de productos de consumo masivos que tienen los consumidores de las tiendas de barrios ubicadas en el estrato uno y dos en la ciudad de Barranquilla. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, se utilizó el método analítico, y la técnica de investigación fue la entrevista, la cual se aplicó a 100 propietario de tiendas de barrios, los cuales fueron elegidos a juicio de los investigadores, cumpliendo dos criterios fundamentales, ser propietarios y contar con una experiencia mínima de 8 años gestionado este modelo de negocio el segundo criterio fue la participación de 200 consumidores que frecuentan este tipo de negocios. Los resultados obtenidos revelan que los consumidores acuden a comprar en estas tiendas, por el fraccionamiento de los productos, la cercanía a sus viviendas, y por la obtención de créditos sin tantos requerimientos, e igualmente por los productos y marcas que distribuyen. Se concluyó que los consumidores, que llegan a estos negocios son vecinos, asalariados, y personas de escasos recursos económicos que compran al menudeo.

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Cómo citar
Peralta Miranda, P., Salazar Hernández, R. ., & Cervantes Atia, V. (2014). Comportamiento del consumidor en las tiendas de barrios de los estratos de uno y dos en la ciudad de Barranquilla. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 4(1), 41–50. https://doi.org/10.47847/faccea.v4n1a2