Estilos de liderazgo del docente universitario vinculado al programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Sandra Liliana Bermeo
Liseth Yisela López Ortiz

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo fundamental identificar los estilos de liderazgo de los docentes vinculados al programa de administración de empresas de la Universidad de la Amazonia. Para este efecto, se trabaja con un tipo de investigación descriptiva, bajo un enfoque cuantitativo y utilizando como instrumento la encuesta aplicada a una muestra de 68 estudiantes de VI a VIII semestre. En este contexto, se relacionan tres dimensiones o estilos de liderazgo y sus respectivas características en el proceso de aprendizaje-enseñanza. Los resultados del estudio demuestran que los profesores de planta y ocasionales presentan el estilo democrático en alto grado, seguido por el permisivo y el autocrático en proporción menor. Finalmente se concluye que las investigaciones realizadas en relación con las consecuencias de uno u otro estilo, han demostrado la productividad del estilo democrático y la nocividad del estilo autoritario.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Bermeo, S. L., & López Ortiz, L. Y. (2014). Estilos de liderazgo del docente universitario vinculado al programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 4(1), 51–60. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/150