La formación en gestión administrativa y financiera para la educación del sector rural. Caso municipio de Florencia - Caquetá

Autores/as

  • Yolanda Cuellar Medina Universidad de la Amazonia
  • Yenny Paola Rojas Calderón Universidad de la Amazonia
  • Yessica Andrea Torres Alape Universidad de la Amazonia

Palabras clave:

Educación rural, Gestión Administrativa, Financiera, Pertinencia

Resumen

Resumen El presente artículo se llevó a cabo en 6 de las 8 instituciones educativas rurales del municipio de Florencia-Caquetá, a través de un estudio descriptivo, donde se analizó la necesidad de formación en gestión administrativa y financiera de los educandos, para aportar a la educación del sector rural, donde los modelos académicos tienen la ejecución de proyectos pedagógicos productivos. Los resultados obtenidos destacan la falta de una educación pertinente de acuerdo a las dinámicas productivas, la carencia de docentes capacitados en competencias financieras y administrativas, la desarticulación de la escuela con el sector productivo y los escasos recursos que son transferidos a la secretaria de Educación Municipal.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La formación en gestión administrativa y financiera para la educación del sector rural. Caso municipio de Florencia - Caquetá. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(1), 41-49. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/227

Artículos similares

1-10 de 85

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.