La formación en gestión administrativa y financiera para la educación del sector rural. Caso municipio de Florencia - Caquetá

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Yolanda Cuellar Medina
Yenny Paola Rojas Calderón
Yessica Andrea Torres Alape

Resumen

Resumen El presente artículo se llevó a cabo en 6 de las 8 instituciones educativas rurales del municipio de Florencia-Caquetá, a través de un estudio descriptivo, donde se analizó la necesidad de formación en gestión administrativa y financiera de los educandos, para aportar a la educación del sector rural, donde los modelos académicos tienen la ejecución de proyectos pedagógicos productivos. Los resultados obtenidos destacan la falta de una educación pertinente de acuerdo a las dinámicas productivas, la carencia de docentes capacitados en competencias financieras y administrativas, la desarticulación de la escuela con el sector productivo y los escasos recursos que son transferidos a la secretaria de Educación Municipal.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Cuellar Medina, Y., Rojas Calderón, Y. P. ., & Torres Alape, Y. A. (2017). La formación en gestión administrativa y financiera para la educación del sector rural. Caso municipio de Florencia - Caquetá. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(1), 41–49. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/227