Diseño de un instrumento de evaluación de las competencias transversales de los aprendices del nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, en Medellín

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Maria Yamile Navia Osorio

Resumen

Este es un estudio enfocado en el diseño de un instrumento de evaluación basado 100% en la regulación nacional que rige el SENA (ley 30 de 1992, la ley 749 de 2002 y la ley 119 de 1994), complementado con bases metodológicas y conceptuales que ofrece la teoría de procesos y la de gestión de competencias, esto con el fin de generar un instrumento que permita visualizar cuáles son las consideraciones que tienen los empleadores frente a las competencias transversales de los aprendices de nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Medellín. Para su logro, se desarrolló un trabajo conceptual, legal y posteriormente se siguió un protocolo de validación de contenido y apariencia, todo con el fin de aplicarlo mediante prueba piloto que dio como resultado, una serie de correctivos que se aplicaron.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Navia Osorio, M. Y. . (2017). Diseño de un instrumento de evaluación de las competencias transversales de los aprendices del nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, en Medellín. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(2), 194–203. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/228