Diseño de un instrumento de evaluación de las competencias transversales de los aprendices del nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, en Medellín

Autores/as

  • Maria Yamile Navia Osorio Universidad EAN

Palabras clave:

Competencia, transversales, evaluación, instrumento, aprendices,, tecnología

Resumen

Este es un estudio enfocado en el diseño de un instrumento de evaluación basado 100% en la regulación nacional que rige el SENA (ley 30 de 1992, la ley 749 de 2002 y la ley 119 de 1994), complementado con bases metodológicas y conceptuales que ofrece la teoría de procesos y la de gestión de competencias, esto con el fin de generar un instrumento que permita visualizar cuáles son las consideraciones que tienen los empleadores frente a las competencias transversales de los aprendices de nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Medellín. Para su logro, se desarrolló un trabajo conceptual, legal y posteriormente se siguió un protocolo de validación de contenido y apariencia, todo con el fin de aplicarlo mediante prueba piloto que dio como resultado, una serie de correctivos que se aplicaron.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Diseño de un instrumento de evaluación de las competencias transversales de los aprendices del nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, en Medellín. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(2), 194-203. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/228

Artículos similares

1-10 de 67

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.