Análisis de las causas de la rotación de personal en el área Comercial de una Gran Superficie

Autores/as

  • Carlos Hernán Cubillos Calderon Universidad del Tolima
  • Maria Alejandra Reyes Parga Universidad del Tolima
  • María Trinidad Londoño Betancourt Universidad del Tolima

Palabras clave:

Rotación de personal, cultura organizacional, política organizacional, Motivación

Resumen

La rotación de personal es un asunto de gran importancia debido al impacto económico así como de imagen que genera no solamente en el área de gestión humana sino en la totalidad de la organización. Por esta razón, el objetivo de esta investigación cualitativa realizada bajo el método de estudio de caso consistió en establecer las causas de la rotación de personal en el área comercial de la Tienda Falabella S.A. de Ibagué, Tolima. Inicialmente se realizó una revisión de literatura, luego se propuso un modelo para categorizar las causas de rotación de personal. Después se realizó una entrevista a un grupo de exempleados. Finalmente, se analizó la información. Como resultado, se concluyó que la rotación de personal en el grupo de individuos desvinculados del área comercial de la Tienda Falabella S.A. Ibagué que fueron objeto de estudio obedece a una combinación de causas relacionadas con la cultura organizacional, las políticas organizacionales y la motivación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Análisis de las causas de la rotación de personal en el área Comercial de una Gran Superficie. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(1), 58-66. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/230

Artículos similares

1-10 de 218

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.