Para quem produzimos cidades bajo à ótica do planejamento estratégico urbano?

Autores/as

  • Fredy Alexis Rivera Ángel Universidad Federal de Pará, Brasil

Palabras clave:

Planeación Urbana, Planeación Participativa, Marketing de lugares, Planeación estratégica de ciudades, Turistificación

Resumen

El presente trabajo trae la discusión, de cómo bajo la sombra del capitalismo el modo de planeación urbana que se impone en América Latina, es el de la planeación estratégica de ciudades, la cual a su vez trabaja de la mano del llamado marketing de ciudades o marketing de lugares, donde se producen ciudades y nuevos espacios para el usufructo de los turistas y de las clases medias y altas, y donde se limita el acceso a los mismos a una gran parte de la población y donde por otra parte el capital privado entra en la dinámica de la toma de decisiones en la planeación urbana. El trabajo concluye que existe la necesidad por parte de la sociedad de ganar autonomía en el tema de planeación para luchar por el derecho a la ciudad, a través de una planeación holística y participativa que permita el desarrollo urbano equitativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Para quem produzimos cidades bajo à ótica do planejamento estratégico urbano?. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(1), 82-88. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/233

Artículos similares

1-10 de 218

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.