INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD COMO FACTOR CLAVE PARA EL ÉXITO DE LAS PYMES, CASO CHILAPA DE ÁLVAREZ GUERRERO

Autores/as

  • Migdalia Annel García Villanueva Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado de Guerrero
  • Octavio Herández Castorena Universidad Autónoma de Aguascalientes México

DOI:

https://doi.org/10.47847/faccea.v10n1a1

Palabras clave:

Innovación, competitividad, PyMES, economía, organización

Resumen

Las PyMES son parte importante de la economía de un país, motivo por el cual es necesario permanecer atentos al desarrollo de estrategias de innovación que generen competitividad. La presente investigación muestra cómo, en el municipio de Chilapa de Álvarez Guerrero, los dueños de las PyMES las implementan; así mismo se muestran los resultados generados a partir de dichos emprendimientos. Se desarrolló un modelo que relacionó la innovación y la ventaja competitiva; el tipo de investigación fue cualitativa-descriptiva, por lo que se aplicaron 384 encuestas dirigidas a los dueños de las PyMES, durante el período que va desde febrero hasta marzo del año 2018. Los resultados obtenidos muestran que los empresarios desarrollaron estrategias con el objetivo de atraer y mantener a sus clientes, a través de la innovación de sus productos y del buen servicio al cliente, logrando así obtener ventajas competitivas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD COMO FACTOR CLAVE PARA EL ÉXITO DE LAS PYMES, CASO CHILAPA DE ÁLVAREZ GUERRERO. (2020). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 10(1), 6-18. https://doi.org/10.47847/faccea.v10n1a1

Artículos similares

1-10 de 92

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.