LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING MIX EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES, AGS, MÉXICO: CASO SECTOR COMERCIO

Autores/as

  • Leticia Meza De Luna Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
  • Octavio Hernández Castorena Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • José Trinidad Marín Aguilar Universidad Autónoma de Puebla, México

DOI:

https://doi.org/10.47847/faccea.v9n1a5

Palabras clave:

Marketing, Mix, Percepción, Sector, Comercio

Resumen

Aunque existe de hace más de 50 años el concepto de Marketing Mix, no necesariamente quiere decir que todos los empresarios saben usar las extensas herramientas que puede apoyar instantáneamente a la empresa para obtener excelentes resultados, atracción a los clientes, esencialmente cuando se realizan estrategias del Marketing Mix dichas estrategias lleva a las empresas a estar en el top empresarial, debido a esto se generara grandes ventas de los productos, posicionamiento en el mercado, entre otras cosas importantes que apoya a las empresas, de lo contrario al tener estrategias erróneas puede llegar a fracasar la empresa, es por esto que esta investigación fue elaborada en el municipio de Aguascalientes, Ags., México a las empresas MiPyME del sector comercio, se analizó la aplicación del Marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) en las empresas MiPyME, así mismo se tomó en cuenta datos primarios y secundarios obtenidos de revistas indexadas, empresas MiPyME del municipio de Aguascalientes, Ags., México; asimismo se utilizó un modelo teórico de segundo grado, con el cual se generó un instrumento con cuatro bloques importantes los cuales son llamados como: bloques de producto, bloque de precio, bloque de plaza y bloque de promoción, dicho instrumento fue aplicado a 280 empresas MiPyME del sector comercio; objetivo principal de la investigación es en un lapso de cinco meses conocer la efectividad del Marketing Mix que aplican las empresas del sector comercio en Aguascalientes, Ags., México, con la finalidad de observar si son efectivas las estrategias dentro de los negocios y fortalecer las áreas de oportunidad, se muestra un estudio cuantitativo deductivo en las estrategias utilizadas en cada una de las empresas del sector comercio del municipio de Aguascalientes, Ags., México.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING MIX EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES, AGS, MÉXICO: CASO SECTOR COMERCIO. (2019). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 9(1), 38-49. https://doi.org/10.47847/faccea.v9n1a5

Artículos similares

1-10 de 90

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.