LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING MIX EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES, AGS, MÉXICO: CASO SECTOR COMERCIO

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Leticia Meza De Luna
Octavio Hernández Castorena
José Trinidad Marín Aguilar

Resumen

Aunque existe de hace más de 50 años el concepto de Marketing Mix, no necesariamente quiere decir que todos los empresarios saben usar las extensas herramientas que puede apoyar instantáneamente a la empresa para obtener excelentes resultados, atracción a los clientes, esencialmente cuando se realizan estrategias del Marketing Mix dichas estrategias lleva a las empresas a estar en el top empresarial, debido a esto se generara grandes ventas de los productos, posicionamiento en el mercado, entre otras cosas importantes que apoya a las empresas, de lo contrario al tener estrategias erróneas puede llegar a fracasar la empresa, es por esto que esta investigación fue elaborada en el municipio de Aguascalientes, Ags., México a las empresas MiPyME del sector comercio, se analizó la aplicación del Marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) en las empresas MiPyME, así mismo se tomó en cuenta datos primarios y secundarios obtenidos de revistas indexadas, empresas MiPyME del municipio de Aguascalientes, Ags., México; asimismo se utilizó un modelo teórico de segundo grado, con el cual se generó un instrumento con cuatro bloques importantes los cuales son llamados como: bloques de producto, bloque de precio, bloque de plaza y bloque de promoción, dicho instrumento fue aplicado a 280 empresas MiPyME del sector comercio; objetivo principal de la investigación es en un lapso de cinco meses conocer la efectividad del Marketing Mix que aplican las empresas del sector comercio en Aguascalientes, Ags., México, con la finalidad de observar si son efectivas las estrategias dentro de los negocios y fortalecer las áreas de oportunidad, se muestra un estudio cuantitativo deductivo en las estrategias utilizadas en cada una de las empresas del sector comercio del municipio de Aguascalientes, Ags., México.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Meza De Luna, L. ., Hernández Castorena, O. ., & Marín Aguilar, J. T. . (2019). LA EFECTIVIDAD DEL MARKETING MIX EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES, AGS, MÉXICO: CASO SECTOR COMERCIO. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 9(1), 38–49. https://doi.org/10.47847/faccea.v9n1a5