Estrategias lúdicas para potencializar competencias especificas de los estudiantes de administración de empresas

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Claritza Marlés Betancourt

Resumen

El propósito de este artículo es presentar una reexión acerca de los resultados de una investigación sobre el interrogante ¿Qué estrategias lúdicas contribuyen al desarrollo de competencias específicas de los estudiantes de Administración de Empresas en los componentes curriculares de Administración- Organizaciones y Mercadeo? para potencializar el desarrollo de competencias de los administradores de empresas mediante la implementación de estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La presente investigación es de carácter descriptivo e interpretativo con enfoque cualitativo, utilizándose como técnica de recolección el análisis documental y como técnica de análisis la triangulación de datos. A partir de los referentes y la información recolectada se pudo determinar que los ambientes y actividades lúdicas, permiten contribuir al desarrollo de habilidades y competencias, mejorando los procesos de aprendizaje, elevando la productividad del estudiante y del docente en un entorno gratificante motivo por el cual el proyecto a partir de la identificación de las competencias específicas en los componentes curriculares de Administración- Organizaciones y Mercadeo, diseñando estrategias lúdicas que contribuyan al desarrollo de estas competencias en la formación académica del futuro administrador de Empresas.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Marlés Betancourt, C. (2020). Estrategias lúdicas para potencializar competencias especificas de los estudiantes de administración de empresas. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 1(1), 48–54. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/42