Inserción Laboral y Condición Socioeconómica del Contador Público Uniamazonia 2007 – 2010

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Claudia Cristina Ortiz Páez

Resumen

Este escrito presenta los resultados consolidados de la investigación denominada Análisis de la inserción laboral y condición socioeconómica de los contadores públicos graduados en la Universidad de la Amazonia, Colombia caso: periodo 2007-2010" Se aborda partiendo desde el análisis de los graduados del programa de Contaduría Pública,indagando e identificando unas características socioeconómicas y del desempeño laboral permitiendo analizar su situación desde una óptica económica y social que se traducen en sus necesidades a partir de los ingresos percibidos y cuya incidencia se refleja en las condiciones de vida y bienestar. Se observa como el Contador público de la Universidad de la Amazonia se enfrenta a su rol e inserción ocupacional, a él desempeño por género y su satisfacción personal por adquirir bienes y servicios que repercuten en su calidad de vida. La investigación se abordó mediante el modelo de carácter no experimental y se clasifica en un método transversal, se recurrió a información secundaria para apreciar la indagación del contexto sobre los ambientes que pudieran ser comparables; también, a información primaria a través de encuestas en una muestra estadística de la población objeto. El documento se clasifica en tres categoríasUna primera donde se incluye la información general y académica, la segunda categoría la información laboral y la tercera denominada condiciones de vida. La indagación permitió obtener resultados de variación en aspectos de tipo económico, laboral, social y académico de los graduados 2007-2010, así como la percepción desatisfacción que tienen con el programa.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Ortiz Páez, C. C. (2011). Inserción Laboral y Condición Socioeconómica del Contador Público Uniamazonia 2007 – 2010. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 1(2), 64–70. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/44