Políticas educativas y cooperación Internacional en Latinoamérica

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Derly Janeth Forero Hernández
Pedro Alonso Castro Campos

Resumen

El presente artículo es producto de un ejercicio de investigación que se fundamenta en la revisión bibliográfica, su perspectiva de análisis considera elementos epistemológicos y teóricos sobre la globalización en Latinoamérica, políticas públicas, organismos de cooperación internacional y su incidencia en la educación en Colombia. A partir del análisis semántico, sustentado en la revisión sistemática de los aportes de las páginas oficiales de los organismos internacionales (UNESCO, UNICEF, OCDE, OEA, OIT, PNUD, UN) y la producción de artículos en bases de datos (Dialnet, SciELO, Redalyc, Google Scholar), se estructura una reflexión crítica de los procesos y logros propuestos según los objetivos trazados. Por último, se formulan algunas conclusiones a la luz del análisis e información presentada a lo largo del documento y su posible trasegar en la consolidación del crecimiento de Latinoamérica y las políticas de cooperación que exhorten una educación de calidad e inclusión, más allá de la mirada productiva y mercantil.

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Cómo citar
Forero Hernández, D. J., & Castro Campos, P. A. (2022). Políticas educativas y cooperación Internacional en Latinoamérica. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 12(1). https://doi.org/10.47847/faccea.v12n1a1

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