Percepción del productor y comercializador de plátano en la plaza de mercado La Concordia

Authors

  • Brenda Yisseth Cerquera Rios Universidad de la Amazonia.
  • Lizeth Viviana Lizeth Viviana Universidad de la Amazonia.
  • Sandra Liliana Bermeo Universidad de la Amazonia.

Keywords:

Familia, comercialización, tradición

Abstract

En la plaza de mercado La Concordia ubicada en el municipio de Florencia-Caquetá, se llevó a cabo la caracterización de la percepción social del productor de plátano alrededor de su encadenamiento productivo, esta investigación se desarrollo a través del instrumento de entrevista estructurada. El proceso de análisis se llevó a cabo con la herramienta computacional ATLAS.ti, mediante la cual se logró establecer tres categorías principales, entre ellas se encuentran la familia, el territorio y el comercio ligadas al rol desarrollado por la unión familiar en el escenario donde la agricultura y posterior comercialización de los productos agrícolas. Mediante este estudio se identifico que las categorías mencionadas son la base sobre la cual se sustenta la oportunidad e ilusión del campesino de generar los recursos económicos necesarios para proyectar el desarrollo de su núcleo familiar, trayendo consigo una tradición a través del tiempo.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2014-12-10

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Percepción del productor y comercializador de plátano en la plaza de mercado La Concordia. (2014). Journal of the Faculty of Accounting, Economics and Administrative Sciences -FACCEA, 4(2), 116-121. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/152

Similar Articles

1-10 of 19

You may also start an advanced similarity search for this article.