Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria

Authors

  • Laura Marcela López Posada Universidad del Tolima
  • Janeth González Rubio Universidad del Tolima

DOI:

https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3

Keywords:

Empresariado, estereotipos de género, barreras sociales y culturales

Abstract

Este artículo busca estudiar los principales mitos, estereotipos y realidades que enmarcan el papel de la mujer empresaria en la sociedad actual. Se hace una revisión documental de investigaciones nacionales e internacionales en las que se aprecia que la mujer en el campo laboral, sea como empleada o empresaria, converge en aspectos de discriminación de género que afecta su participación en el fortalecimiento y crecimiento empresarial. Se encuentran diferencias de género en la iniciación de nuevas empresas, encontrando un mayor porcentaje de participación en los hombres, sin embargo se evidencia un crecimiento en la participación de mujeres empresarias.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-06-10

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria. (2015). Journal of the Faculty of Accounting, Economics and Administrative Sciences -FACCEA, 5(1), 35-43. https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3

Similar Articles

1-10 of 217

You may also start an advanced similarity search for this article.