Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria

Autores/as

  • Laura Marcela López Posada Universidad del Tolima
  • Janeth González Rubio Universidad del Tolima

DOI:

https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3

Palabras clave:

Empresariado, estereotipos de género, barreras sociales y culturales

Resumen

Este artículo busca estudiar los principales mitos, estereotipos y realidades que enmarcan el papel de la mujer empresaria en la sociedad actual. Se hace una revisión documental de investigaciones nacionales e internacionales en las que se aprecia que la mujer en el campo laboral, sea como empleada o empresaria, converge en aspectos de discriminación de género que afecta su participación en el fortalecimiento y crecimiento empresarial. Se encuentran diferencias de género en la iniciación de nuevas empresas, encontrando un mayor porcentaje de participación en los hombres, sin embargo se evidencia un crecimiento en la participación de mujeres empresarias.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria. (2015). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 5(1), 35-43. https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3

Artículos similares

11-20 de 217

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.