Enfoque y alcance

 

La Revista de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas -FACCEA, editada por la Universidad de la Amazonia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones es un medio de difusion de la investigación cientifica. El objetivo de la revista FACCEA es difundir a través de los aportes científicos el conocimiento en el área de las ciencias Contables, Económicas y Administrativas en la Región Amazónica Colombiana dirigidos a la comunidad cientifica tanto nacional como internacional, cuyo proceso editorial cumple con los lineamientos y estándares de calidad.

La temática que cubre la edición de la revista FACCEA comprende artículos de investigación científica, de reflexión y de revisión relacionados con estudios e investigaciones sobre teorías, metodologías y aplicaciones en áreas de las Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Solo serán publicados artículos inéditos cuyo contenido será́ responsabilidad del autor o los autores garantizando a la revista el derecho de primera publicación. Por tal motivo las publicaciones no comprometerán a la revista ni a la Universidad.

 

Políticas de sección

Número Completo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Nota del Editor

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de Investigación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos de revisión

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

 

Proceso de evaluación por pares

 

La revisión y aprobación de las contribuciones son realizadas por pares académicos que evalúan su originalidad y calidad científica. Este procedimiento es bajo la modalidad de evaluación de pares externos doble ciego, considerando como criterios: originalidad, pertinencia, actualidad, aportes, rigurosidad científica y cumplimiento de las normas fijadas para los autores. El veredicto, como resultado del arbitraje y de la revisión del Comité Editorial, es comunicado a los autores acompañado de un informe de evaluación en base a tres posibilidades: 1. Aceptado. El artículo no tiene observaciones y será despachado al proceso de corrección de estilo, previa notificación al autor. 2. Aceptado con observaciones. El artículo tiene observaciones que el autor debe incorporar para que su trabajo sea publicado. Ante esto se pueden presentar las siguientes situaciones: a. El autor se niega a aplicar las observaciones: en este caso, el artículo quedará formalmente rechazado. b. El autor incorpora parcialmente las observaciones: en este caso, el encargado del proceso de evaluación solicitará una justificación al autor y la remitirá, junto a una copia de la nueva versión del artículo a un tercer árbitro, quien dictaminará si el artículo se publica o queda rechazado. c. El autor incorpora totalmente los comentarios: en este caso, el artículo será despachado, previa notificación al autor, al proceso de corrección de estilo. 3. Rechazado. En el caso que el arbitraje dictamine un rechazo, el artículo será formalmente rechazado. El proceso de evaluación, en caso de rechazar un artículo, no considera la apelación del autor. El artículo contara con su fecha de recepción y la fecha de aceptación para demostrar el arbitraje del mismo.

Formato Evaluación de Artículos Descargar

El autor o autores deben expresar por escrito su aceptación sobre el sometimiento del documento al proceso de arbitraje y la originalidad del mismo. Los artículos serán agrupados en tres categorías. A. Artículo de investigación científica: Documento que presenta específicamente resultados originales de proyectos de investigación en forma detallada, su estructura comprende: Introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones. B. Artículo de reflexión: Se presentan la postura crítica, analítica e interpretativa, sobre un tema específico con fuentes originales en relación con los resultados de investigación, su estructura comprende: Tema principal, desarrollo lógico del tema, punto de vista del autor, repercusiones, inferencias y conclusiones. C. Artículo de revisión: Es el resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia y tecnología, se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias, su estructura comprende: Alcance de la revisión, periodo de las publicaciones revisadas, origen de las publicaciones, tipos de documentos revisados, opinión del autor sobre la literatura estudiada, aspectos destacables o información sobre algunos hallazgos y conclusiones.

 

Frecuencia de publicación

La edición de la Revista FACCEA es Semestral editándose dos números por año: enero-junio y julio-diciembre.

 

Política de acceso abierto

 

La revista FACCEA es una publicación de acceso abierto e inmediato a su contenido bajo el principio de promover el acceso gratuito, sin barreras financieras, legales o técnicas que contribuyen un mayor intercambio de conocimiento global. 

Esta revista no cobra por el procesamiento, recepción y evaluación de los artículos; ni por los aprobados para su publicación. No cobra APC y los contenidos están disponibles a texto completo y sin restricciones.

Esta revista está bajo una licencia creative commons 

 Licencia de Creative Commons

Creado a partir de la obra en https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea