Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria

Auteurs

  • Laura Marcela López Posada Universidad del Tolima
  • Janeth González Rubio Universidad del Tolima

DOI :

https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3

Mots-clés :

Empresariado, estereotipos de género, barreras sociales y culturales

Résumé

Este artículo busca estudiar los principales mitos, estereotipos y realidades que enmarcan el papel de la mujer empresaria en la sociedad actual. Se hace una revisión documental de investigaciones nacionales e internacionales en las que se aprecia que la mujer en el campo laboral, sea como empleada o empresaria, converge en aspectos de discriminación de género que afecta su participación en el fortalecimiento y crecimiento empresarial. Se encuentran diferencias de género en la iniciación de nuevas empresas, encontrando un mayor porcentaje de participación en los hombres, sin embargo se evidencia un crecimiento en la participación de mujeres empresarias.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2015-06-10

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria. (2015). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 5(1), 35-43. https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3

Articles similaires

11-20 sur 217

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.