Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria
DOI :
https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3Mots-clés :
Empresariado, estereotipos de género, barreras sociales y culturalesRésumé
Este artículo busca estudiar los principales mitos, estereotipos y realidades que enmarcan el papel de la mujer empresaria en la sociedad actual. Se hace una revisión documental de investigaciones nacionales e internacionales en las que se aprecia que la mujer en el campo laboral, sea como empleada o empresaria, converge en aspectos de discriminación de género que afecta su participación en el fortalecimiento y crecimiento empresarial. Se encuentran diferencias de género en la iniciación de nuevas empresas, encontrando un mayor porcentaje de participación en los hombres, sin embargo se evidencia un crecimiento en la participación de mujeres empresarias.
Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Copyright FACCEA 2015
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.