Diseño de un instrumento de evaluación de las competencias transversales de los aprendices del nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, en Medellín

Auteurs

  • Maria Yamile Navia Osorio Universidad EAN

Mots-clés :

Competencia, transversales, evaluación, instrumento, aprendices,, tecnología

Résumé

Este es un estudio enfocado en el diseño de un instrumento de evaluación basado 100% en la regulación nacional que rige el SENA (ley 30 de 1992, la ley 749 de 2002 y la ley 119 de 1994), complementado con bases metodológicas y conceptuales que ofrece la teoría de procesos y la de gestión de competencias, esto con el fin de generar un instrumento que permita visualizar cuáles son las consideraciones que tienen los empleadores frente a las competencias transversales de los aprendices de nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Medellín. Para su logro, se desarrolló un trabajo conceptual, legal y posteriormente se siguió un protocolo de validación de contenido y apariencia, todo con el fin de aplicarlo mediante prueba piloto que dio como resultado, una serie de correctivos que se aplicaron.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2017-12-10

Numéro

Rubrique

Artículos

Comment citer

Diseño de un instrumento de evaluación de las competencias transversales de los aprendices del nivel tecnológico del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, en Medellín. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(2), 194-203. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/228

Articles similaires

1-10 sur 67

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.