Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria

Autores

  • Laura Marcela López Posada Universidad del Tolima
  • Janeth González Rubio Universidad del Tolima

DOI:

https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3

Palavras-chave:

Empresariado, estereotipos de género, barreras sociales y culturales

Resumo

Este artículo busca estudiar los principales mitos, estereotipos y realidades que enmarcan el papel de la mujer empresaria en la sociedad actual. Se hace una revisión documental de investigaciones nacionales e internacionales en las que se aprecia que la mujer en el campo laboral, sea como empleada o empresaria, converge en aspectos de discriminación de género que afecta su participación en el fortalecimiento y crecimiento empresarial. Se encuentran diferencias de género en la iniciación de nuevas empresas, encontrando un mayor porcentaje de participación en los hombres, sin embargo se evidencia un crecimiento en la participación de mujeres empresarias.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-06-10

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Entrepreneurship y género: mitos y realidades de la mujer empresaria. (2015). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 5(1), 35-43. https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a3

Artigos Semelhantes

1-10 de 217

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.