Enfoque y alcance

La Revista de la Facultad de Ciencias Agropecuarias FAGROPEC, publica aportes científicos, técnicos, de reflexión, revisión, informes de casos, comunicaciones breves y otros que a consideración del Comité Editorial ameriten ser divulgados por este medio. Su frecuencia de impresión es semestral, editándose dos números por año: enero-junio y julio-diciembre.

 

Proceso de evaluación por pares

La revisión y aprobación de los manuscritos postulados a la Revista de la Facultad de Ciencias Agropecuarias -FAGROPEC, se realizará por pares académicos utilizando la metodología Doble ciego con el fin de garantizar procesos justos, honestos y éticos deselección considerando: originalidad, pertinencia, actualidad, aportes, rigurosidad científica y cumplimiento de las normas fijadas para los autores. La comunicación entre el comité editorial se realizará directamente con el autor de correspondencia que figura en el manuscrito, como representante del grupo de autores (para el caso de más de un autor) y responsable legal del manuscrito. El veredicto, como resultado del arbitraje y de la revisión del Comité Editorial, es comunicado a los autores acompañado de un informe de evaluación en base a: 1. Aceptado: el artículo no tiene observaciones y presenta la estructura requerida será despachado al proceso de corrección de estilo,previa notificación al autor. 2. Aceptado con observaciones: el artículo carece de la estructura requerida por la revista y tiene observaciones que el autor debe incorporar para que su trabajo sea publicado. Ante esto se pueden presentar las siguientes situaciones: a.El autor se niega a aplicar las observaciones: en este caso, el artículo quedará formalmente rechazado. b. El autor incorpora parcialmente las observaciones: en este caso, el encargado del proceso de evaluación solicitará una justificación al autor y la remitirá, junto a una copia de la nueva versión del artículo a un tercer árbitro, quien dictaminará si el artículo se publica o queda rechazado. c. El autor incorpora totalmente los comentarios: en este caso, el artículo será despachado, previa notificación al autor, al proceso de corrección de estilo. 3. Rechazado: En el caso que el arbitraje dictamine un rechazo, el artículo será formalmente rechazado. El proceso de evaluación, en caso de rechazar un artículo, no considera la apelación del autor. El artículo contará con su fecha de recepción y la fecha de aceptación para demostrar el arbitraje del mismo.

La Revista de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en busca de garantizar los estándares de calidad en las publicaciones establece como referencia el código de conducta y buenas prácticas cuyas normas son establecidas por en el Comité de Etica en Publicaciones (COPE) Código de Ética. PDF

 

Frecuencia de publicación

La edición de la Revista FAGROPEC es semestral editándose dos números por año: enero-junio y julio-diciembre.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Los autores conservarán los derechos de autor junto con los derechos de uso académico y se otorgarán a FAGROPEC, los derechos de publicación y distribucción.

Esta revista no cobra por el procesamiento, recepción y evaluación de los artículos; ni por los aprobados para su publicación. No cobra APC y los contenidos están disponibles a texto completo y sin restricciones.

Derechos de autor

La revista FAGROPEC autoriza la reproducción total o parcial del artículo publicado, siempre que se cite la fuente, incluyendo el nombre de la Revista, autor (es), año, volumen, número y páginas.

Las ideas y afirmaciones expresadas por los autores son de su exclusiva responsabilidad y no representan los puntos de vista y opiniones de la Revista o sus editores.

Todos los artículos incluidos en la Revista de la Facultad de Ciencias Agropecaurias se publican bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

 

Derechos de Publicación

La revista FAGROPEC se publica en formato electrónico y proporciona artículos a texto completo en formato PDF y HTML.  

Nuestra revista proporciona acceso libre a todos los artículos publicados sin ningún costo por el proceso editorial, política basada en el principio de fomentar el intercambio global del conocimiento.

 

El autor debe otorgar al editor el derecho a publicar el trabajo.

 

Políticas de sección

Número Completo

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Notas del Editor

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

 

Redes de Cooperación y Directorios

La revista FAGROPEC da a conocer su participación en la Red Nacional de Revistas de Investigación

 

Política de detección de plagio

Para la revisión y detección de plagio, la Revista FAGROPEC cuenta con el software Turnitin

 

Esta revista se encuentra bajo la licencia:

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.