La competitividad de las organizaciones a través de la creatividad y la innovación

Autores/as

  • Oscar Andrés Galindo Rodríguez Universidad de la Amazonia.
  • Camilo Tovar Coronado Universidad de la Amazonia.
  • Kegna Yaneth Samboni Gasca Universidad de la Amazonia.

Palabras clave:

innovación, creatividad, competitividad, organizaciones

Resumen

La innovación facilita la adaptación de la empresa al entorno global competitivo, por lo cual se necesitan organizaciones que generen valor agregado a través de la creatividad, buscando un factor diferenciador que ayude a desarrollar ventajas competitivas que las haga más fuertes frente a otras. De tal manera que el objetivo de este artículo, es realizar una revisión documental sobre Competitividad de las Organizaciones a través de la Creatividad e Innovación como herramienta para la Competitividad, en donde se analizan de manera general algunos conceptos que se relacionan directamente con el desempeño empresarial; la creatividad que es una habilidad que se puede cultivar y desarrollar, la innovación como elemento clave de diferenciación, y competitividad la cual consiste en la capacidad de generar más valor agregado que los competidores

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Artículos de investigación científica y tecnológica

Cómo citar

La competitividad de las organizaciones a través de la creatividad y la innovación. (2014). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 4(2), 89-95. https://editorial.uniamazonia.edu.co/faccea/article/view/143