Aplicación móvil para el uso del marketing digital, dirigido a empresas en el Caquetá “App PubliCaq”

Autores/as

  • Andrés Y. Losada Vargas Universidad de la Amazonia
  • Gustavo Cortes Mondragón Universidad de la Amazonia
  • Edwin Eduardo Millán Universidad de la Amazonia

Palabras clave:

Aplicación Móvil, Estrategias de mercado, marketing, empresa

Resumen

El propósito de este artículo es el desarrollo de una aplicación móvil para apoyar la publicidad de las empresas en el departamento del Caquetá, en temas relacionados con publicidad y promoción. Para esto se hizo necesario el uso de dos métodos: el primero, el método proyectivo y, el segundo, el método para el desarrollo de aplicaciones móviles MDAM (Metodología para el Desarrollo Ágil de Aplicaciones Móviles). Usando el primero se identificaron factores que influyen de forma negativa en el mercado de las empresas del Caquetá. La falta de conocimiento sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas limita la forma en que las empresas se dan a conocer a los potenciales clientes; por ende, se desarrolló un prototipo de aplicación móvil para incentivar a los empresarios a utilizar nuevas formas de mercadeo, logrando así generar un mayor impacto publicitario.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-10

Número

Sección

Artículos de investigación científica y tecnológica

Cómo citar

Aplicación móvil para el uso del marketing digital, dirigido a empresas en el Caquetá “App PubliCaq”. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(1), 29-35. https://editorial.uniamazonia.edu.co/faccea/article/view/224