Diseño de un modelo de logística para la comercialización de la fruta arazá en la empresa agrocomercial del Caquetá-SAT

Autores/as

  • Norma Constanza Beltrán Muñoz
  • Alffy Ayerbe Ramos

Palabras clave:

Almacenamiento, Prácticas manufacturas, Canales de distribución, Congelación, Servicio al cliente, Pulpa de fruta, Logística, SAT, Módelo

Resumen

El presente documento, es el resultado de una investigación realizada en el departamento del Caquetá, con el propósito de conocer las características del mercado del arazá o fruta amazónica, la muestra se obtuvo a través de la información primaria, utilizando el muestreo probabilístico. Se aplicó el instrumento de la encuesta para conocer los mecanismos de comercialización de esta fruta en los restaurantes, hoteles, supermercados y heladerías que aparecen inscritos en la Cámara de Comercio de Florencia. Teniendo en cuenta que según los resultados, el arazá tiene buena acogida en los Municipios de Albania y Valparaiso, por tener fincas que se encargan de la siembra, producción y recolección de esta fruta, para ser transportada hasta centros de acopio; se propone un modelo de logística para la empresa agrocomercial del CaquetáSAT, la cual compra, procesa y comercializa este fruto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-08-17

Número

Sección

Artículos de investigación científica y tecnológica

Cómo citar

Diseño de un modelo de logística para la comercialización de la fruta arazá en la empresa agrocomercial del Caquetá-SAT. (2011). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 1(2), 57-63. https://editorial.uniamazonia.edu.co/faccea/article/view/43