Plan de negocios como herramienta para crea una empresa: argumentos teóricos e investigativos

Auteurs

  • María Alejandra Ávila Pama Universidad de la Amazonia
  • Carolina Silva Barreto Universidad de la Amazonia
  • Sandra Bermeo Rojas Universidad Militar Nueva Granada

DOI :

https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a1

Mots-clés :

Plan, Empresario, Empresa, Negocio

Résumé

El presente artículo dá a conocer a la comunidad una revisión documental de las investigaciones hechas por varios autores ilustrando sobre el tema, plan de negocios. Para ello se utilizó como metodología el enfoque cualitativo; junto a una investigación de tipo documental y descriptiva; por medio de una rejilla de análisis en una base de datos en Microsoft Excel. Los resultados muestran un estado del arte, detallando el título de la investigación, autor, fecha de publicación, país, principal objetivo, metodología que utilizaron cuando la señalan, referentes teóricos y conclusiones. Lo anterior a través de la revisión de 50 tesis y artículos científicos. Las principales conclusiones muestran que el plan de negocios es una herramienta muy indispensable a la hora de dar inicio a un negocio, para evitar que éste por falta de un estudio previo, luego tenga que ser cerrado, incurriendo en costos innecesarios y riesgos que se pueden evitar. Así mismo, este documento genera en el empresario un nivel menor de incertidumbre y mayor confianza en la puesta en marcha de una nueva empresa.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2015-06-10

Numéro

Rubrique

Artículos de investigación científica y tecnológica

Comment citer

Plan de negocios como herramienta para crea una empresa: argumentos teóricos e investigativos. (2015). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 5(1), 8-20. https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a1