APRENDER A ESCRIBIR: UNA APUESTA DESDE LA SOLEDAD PARA LA SOLIDARIDAD

Autores/as

  • Herminsul Jiménez Mahecha Universidad de la Amazonia

Palabras clave:

Ponencia, Aprender a escribir, Soledad, Solidaridad

Resumen

Las primeras palabras de esta ponencia están destinadas a agradecer la invitación hecha por los organizadores a la Universidad de la Amazonia para participar en este evento1. La aceptación de la invitación por parte de la universidad obedece a la doble intencionalidad institucional de, por un lado, concretar acciones específicas en la perspectiva de una universidad para el postconflicto y, por otro, aportar criterios y argumentos para enriquecer el diálogo universidad-región como parte de las funciones misionales de la institución. Y para empezar el diálogo con la audiencia, con los demás participantes en el evento y los mismos organizadores de este foro, se quiere llamar la atención sobre la denominación del evento por los elementos conceptuales que ella involucra y en tormo a los cuales podemos establecer unos primeros acuerdos o desacuerdos, porque, es importante decirlo como parte de la relación entre las personas: el diálogo puede ser mucho más emocionante, formativo y duradero si en su raíz se ubica el valor de las diferencias en los puntos de vista de los dialogantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bazerman, C.; Little, J.; Bethel, L.; Chavkin, T.; Fouquette, D. & Garufis, J. (2005). Reference Guide to Writing Across the Curriculum. West Lafayette: Parlor Press.

Disponible en: http://wac.colostate.edu/books/bazerman_wac/wac.pdf

Manguel, A. (1999). Una historia de la lectura. Trad. J. L. López Muñoz. Bogotá: Norma.

Barthes, R. (1987) Sobre la lectura (pp. 39-49) El susurro del Lenguaje. Trad. C. Fernández Medrano. Barcelona: Paidós.

Boquet, E. (1999). Our Little Secret: A History of Writing Centers, Pre to Post Open Admissions. College Composition and Communication, 50 (3), Part 1, 463-482.

Disponible en: http://www.jstor.org/stable/358861

Platón. (1984). Diálogos. Bogotá: Ediciones Universales.

Shlain, L. (2000). El alfabeto contra la diosa. El conflicto entre la palabra y la imagen, el poder masculino y el poder femenino. Barcelona: Debate.

Smith, F. (1997). Comprensión de la lectura. Análisis pscicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. Trad. M. Sandoval Pineda. México: Trillas.

Waller, S. (2002). A Brief History of University Writing Centers: Variety and Diversity. Disponible en www.newfoundations.com: http://www.newfoundations.

com/History/WritingCtr.html Recuperado: febrero 2 de 2015.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Jiménez Mahecha, H. (2020). APRENDER A ESCRIBIR: UNA APUESTA DESDE LA SOLEDAD PARA LA SOLIDARIDAD. Antítesis, 1(2), 91–100. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/antitesis/article/view/447

Número

Sección

Artículos de Investigación