APRENDER A ESCRIBIR: UNA APUESTA DESDE LA SOLEDAD PARA LA SOLIDARIDAD
Palabras clave:
Ponencia, Aprender a escribir, Soledad, SolidaridadResumen
Las primeras palabras de esta ponencia están destinadas a agradecer la invitación hecha por los organizadores a la Universidad de la Amazonia para participar en este evento1. La aceptación de la invitación por parte de la universidad obedece a la doble intencionalidad institucional de, por un lado, concretar acciones específicas en la perspectiva de una universidad para el postconflicto y, por otro, aportar criterios y argumentos para enriquecer el diálogo universidad-región como parte de las funciones misionales de la institución. Y para empezar el diálogo con la audiencia, con los demás participantes en el evento y los mismos organizadores de este foro, se quiere llamar la atención sobre la denominación del evento por los elementos conceptuales que ella involucra y en tormo a los cuales podemos establecer unos primeros acuerdos o desacuerdos, porque, es importante decirlo como parte de la relación entre las personas: el diálogo puede ser mucho más emocionante, formativo y duradero si en su raíz se ubica el valor de las diferencias en los puntos de vista de los dialogantes.
Descargas
Referencias
Bazerman, C.; Little, J.; Bethel, L.; Chavkin, T.; Fouquette, D. & Garufis, J. (2005). Reference Guide to Writing Across the Curriculum. West Lafayette: Parlor Press.
Disponible en: http://wac.colostate.edu/books/bazerman_wac/wac.pdf
Manguel, A. (1999). Una historia de la lectura. Trad. J. L. López Muñoz. Bogotá: Norma.
Barthes, R. (1987) Sobre la lectura (pp. 39-49) El susurro del Lenguaje. Trad. C. Fernández Medrano. Barcelona: Paidós.
Boquet, E. (1999). Our Little Secret: A History of Writing Centers, Pre to Post Open Admissions. College Composition and Communication, 50 (3), Part 1, 463-482.
Disponible en: http://www.jstor.org/stable/358861
Platón. (1984). Diálogos. Bogotá: Ediciones Universales.
Shlain, L. (2000). El alfabeto contra la diosa. El conflicto entre la palabra y la imagen, el poder masculino y el poder femenino. Barcelona: Debate.
Smith, F. (1997). Comprensión de la lectura. Análisis pscicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. Trad. M. Sandoval Pineda. México: Trillas.
Waller, S. (2002). A Brief History of University Writing Centers: Variety and Diversity. Disponible en www.newfoundations.com: http://www.newfoundations.
com/History/WritingCtr.html Recuperado: febrero 2 de 2015.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Deprecated: json_decode(): Passing null to parameter #1 ($json) of type string is deprecated in C:\inetpub\wwwroot\editorial_\plugins\generic\citations\CitationsPlugin.php on line 68