Percepción del productor y comercializador de plátano en la plaza de mercado La Concordia

Autores/as

  • Brenda Yisseth Cerquera Rios Universidad de la Amazonia.
  • Lizeth Viviana Lizeth Viviana Universidad de la Amazonia.
  • Sandra Liliana Bermeo Universidad de la Amazonia.

Palabras clave:

Familia, comercialización, tradición

Resumen

En la plaza de mercado La Concordia ubicada en el municipio de Florencia-Caquetá, se llevó a cabo la caracterización de la percepción social del productor de plátano alrededor de su encadenamiento productivo, esta investigación se desarrollo a través del instrumento de entrevista estructurada. El proceso de análisis se llevó a cabo con la herramienta computacional ATLAS.ti, mediante la cual se logró establecer tres categorías principales, entre ellas se encuentran la familia, el territorio y el comercio ligadas al rol desarrollado por la unión familiar en el escenario donde la agricultura y posterior comercialización de los productos agrícolas. Mediante este estudio se identifico que las categorías mencionadas son la base sobre la cual se sustenta la oportunidad e ilusión del campesino de generar los recursos económicos necesarios para proyectar el desarrollo de su núcleo familiar, trayendo consigo una tradición a través del tiempo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Percepción del productor y comercializador de plátano en la plaza de mercado La Concordia. (2014). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 4(2), 116-121. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/152

Artículos similares

1-10 de 19

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.