Percepción del productor y comercializador de plátano en la plaza de mercado La Concordia

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Brenda Yisseth Cerquera Rios
Lizeth Viviana Lizeth Viviana
Sandra Liliana Bermeo

Resumen

En la plaza de mercado La Concordia ubicada en el municipio de Florencia-Caquetá, se llevó a cabo la caracterización de la percepción social del productor de plátano alrededor de su encadenamiento productivo, esta investigación se desarrollo a través del instrumento de entrevista estructurada. El proceso de análisis se llevó a cabo con la herramienta computacional ATLAS.ti, mediante la cual se logró establecer tres categorías principales, entre ellas se encuentran la familia, el territorio y el comercio ligadas al rol desarrollado por la unión familiar en el escenario donde la agricultura y posterior comercialización de los productos agrícolas. Mediante este estudio se identifico que las categorías mencionadas son la base sobre la cual se sustenta la oportunidad e ilusión del campesino de generar los recursos económicos necesarios para proyectar el desarrollo de su núcleo familiar, trayendo consigo una tradición a través del tiempo.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Cerquera Rios, B. Y., Lizeth Viviana, L. V., & Bermeo, S. L. (2014). Percepción del productor y comercializador de plátano en la plaza de mercado La Concordia. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 4(2), 116–121. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/152