La creatividad e innovación aplicadas a las empresas como generadoras de alta producción

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Ussein Portilla Torrejano
Oscar Andrés Galindo Rodríguez

Resumen

El siguiente artículo expresa como objetivo presentar una revisión documental acerca de los conceptos y teorías sobre la creatividad e innovación como generadoras de alta producción para desarrollar competitividad en el mundo empresarial. Para lo cual, se proyectaron tres objetivos específicos tendientes a conceptualizar acerca de la creatividad e innovación como principio básico para la aplicación de métodos creativos e innovadores para promover la alta producción en los procesos de las empresas, reconocer la importancia y trayectoria de la creatividad e innovación como mecanismo de competitividad, y comprender la funcionalidad que tienen la creatividad e innovación como generadoras de modelos aplicados a la alta producción de las empresas. Para lo cual, fue necesario investigar escritos de autores nacionales e internacionales como son: Schnarch, Várela, Majaro, Jennings, Tarapuez, Prada, Gallo, Freire, Arbonies, entre otros, quienes han desarrollado teorías y conceptos dedicando sus esfuerzos a la investigación para expresar de manera clara y precisa, concepciones y teorías acerca de la productividad empresarial. El método que se aplico fue la investigación documental, y tuvo como base el enfoque descriptivo. De acuerdo a los cuestionamientos abordados se concluyó que las empresas que aplican la creatividad e innovación en sus procesos productivos, adquieren mayores ganancias. Así mismo, la innovación y la creatividad permiten que exista competitividad generando un mercado más amplio para el cliente.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Portilla Torrejano, U., & Galindo Rodríguez, O. A. (2015). La creatividad e innovación aplicadas a las empresas como generadoras de alta producción. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 5(1), 44–52. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/166