Uso de las TIC por parte de los profesores. Estado del arte (2009-2015)

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Janet Tatiana Polanía Muñoz
Mayra Alejandra Córdoba Beltrán
Lillyam López de Parra

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el desarrollo investigativo acerca del uso del as TIC por parte de los profesores, durante los últimos cinco años. Metodología: investigación de carácter documental, enfoque mixto. Se realizó en dos fases, la heurística y la hermenéutica. Se revisaron cincuenta referencias de investigaciones en diversas bases de datos. Se hizo un análisis de contenido de la producción del ámbito internacional y nacional. Resultados: Sobresale España; las temáticas relevantes son: a) uso de las TIC, consecuencias/efectos; b) integración curricular en el uso de las TIC; c) concepciones y actitudes de los profesores en el uso de las TIC. La metodología predominante fue el enfoque cualitativo y la técnica más empleada fue la entrevista. Conclusiones: el uso de las TIC se encuentra mediado por el pensamiento y actitudes de los profesores. Es necesario formar para el uso pedagógico de las TIC y su integración curricular.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Polanía Muñoz, J. T., Córdoba Beltrán, M. A., & López de Parra, L. . (2015). Uso de las TIC por parte de los profesores. Estado del arte (2009-2015). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 5(1), 84–93. https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a4