Uso de las TIC por parte de los profesores. Estado del arte (2009-2015)
DOI:
https://doi.org/10.47847/faccea.v5n1a4Palabras clave:
pedagógico, Educación, Tecnologías, Información, Docente, ComunicaciónResumen
El objetivo de este trabajo es analizar el desarrollo investigativo acerca del uso del as TIC por parte de los profesores, durante los últimos cinco años. Metodología: investigación de carácter documental, enfoque mixto. Se realizó en dos fases, la heurística y la hermenéutica. Se revisaron cincuenta referencias de investigaciones en diversas bases de datos. Se hizo un análisis de contenido de la producción del ámbito internacional y nacional. Resultados: Sobresale España; las temáticas relevantes son: a) uso de las TIC, consecuencias/efectos; b) integración curricular en el uso de las TIC; c) concepciones y actitudes de los profesores en el uso de las TIC. La metodología predominante fue el enfoque cualitativo y la técnica más empleada fue la entrevista. Conclusiones: el uso de las TIC se encuentra mediado por el pensamiento y actitudes de los profesores. Es necesario formar para el uso pedagógico de las TIC y su integración curricular.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 FACCEA

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.