Percepción de lectura del Programa de Administración de Empresas en la UNIGUAJIRA
Palabras clave:
Percepción, Lectura, Administración de EmpresasResumen
Este artículo corresponde a una investigación básica y trata de identificar las diferencias existentes entre docente y estudiante acerca del uso de la lectura para el aprendizaje significativo de las asignaturas disciplinar del programa académico de administración de empresas de la Universidad de La Guajira, sede Villanueva; empleándose el diseño descriptivo transversal, con una población vinculada a la sede central de Riohacha con un número de 188 estudiantes en la actualidad y un número de docentes catedráticos de 27, de planta tiempo completo 2 con maestría y cursando doctorado, 6 ocasionales de tiempo completo de los cuales 1 tiene maestría y cursando doctorado y los demás cursando maestría. En el contexto y las condiciones concretas en las que se ha efectuado la investigación, se sostiene que existe diferencias en la valoración que hace docente y estudiante sobre el uso que se le da a las lecturas en las clases de las asignaturas del área disciplinar de administración de empresas.