El sentido de lo público en la formación contable en Colombia

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Yuliana Gómez Zapata
Natalia Gallón Vargas
María Alejandra Rodríguez Triana

Resumen

La problematización de las formas de enseñar y educar en contabilidad sigue constituyendo uno de los principales temas de discusión en la comunidad académica, puesto que la reflexión respecto de qué, cómo y para qué enseñar comporta una preocupación política y ética de gran envergadura. Este artículo tiene como propósito la construcción de alternativas de enseñabilidad para la formación de profesionales contables con un alto sentido de lo público. La metodología utilizada está sustentada en la investigación cualitativa, a partir de un método de investigación hermenéutico-dialéctico. Los resultados de investigación se concretan en la presentación de alternativas de enseñabilidad que indiquen su inserción en los planes de estudio de Contaduría Pública, con el fin de mejorar el ejercicio profesional contable desde la concepción de lo público como elemento fundamental para la generación de confianza pública en Colombia y en el mundo.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Gómez Zapata, Y. ., Gallón Vargas, N. ., & Rodríguez Triana, M. A. . (2017). El sentido de lo público en la formación contable en Colombia. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(2), 138–143. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/215