La co-creación como estrategia para apoyar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas

Autores/as

  • Johana Andrea Zambrano Angulo Universidad de la Amazonia.
  • Cristian Hernández Gil Universidad de la Amazonia.

Palabras clave:

co-creación, competitividad, PYME, Innovación, orientación hacia el cliente

Resumen

El presente documento tiene como objetivo, mostrar una aproximación teórica y antecedentes investigativos sobre la estrategia de co-creación en el ámbito empresarial, especialmente en escenarios en donde están presentes las pequeñas y medianas empresas y el fenómeno de la competitividad, puesto que se establece dicha interdependencia para la supervivencia dentro del mercado en donde la demanda y la oferta son más agresivas y poco estables. Para ello, en un primer apartado se describieron los principales planteamientos de la co-creación como herramienta de apoyo para la estrategia de mercadeo empresarial; después de ello, se realizó un análisis de la situación actual de las PYME y su estrecha relación con la competitividad, siendo estos tres elementos, nuestras categorías de análisis. Se concluye que dentro de la estrategia de cualquier empresa debe estar inmersa la co-creación, para el fortalecimiento de la relación con los clientes o usuarios, quienes en ultimas, hoy en día, están decidiendo el futuro de las organizaciones solamente con su poder y capacidad de compra y de recompra.

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Publicado

2017-12-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La co-creación como estrategia para apoyar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(2), 178-186. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/223

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