Diseño de un modelo de logística para la comercialización de la fruta arazá en la empresa agrocomercial del Caquetá-SAT

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Norma Constanza Beltrán Muñoz
Alffy Ayerbe Ramos

Resumen

El presente documento, es el resultado de una investigación realizada en el departamento del Caquetá, con el propósito de conocer las características del mercado del arazá o fruta amazónica, la muestra se obtuvo a través de la información primaria, utilizando el muestreo probabilístico. Se aplicó el instrumento de la encuesta para conocer los mecanismos de comercialización de esta fruta en los restaurantes, hoteles, supermercados y heladerías que aparecen inscritos en la Cámara de Comercio de Florencia. Teniendo en cuenta que según los resultados, el arazá tiene buena acogida en los Municipios de Albania y Valparaiso, por tener fincas que se encargan de la siembra, producción y recolección de esta fruta, para ser transportada hasta centros de acopio; se propone un modelo de logística para la empresa agrocomercial del CaquetáSAT, la cual compra, procesa y comercializa este fruto.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Beltrán Muñoz, N. C., & Ayerbe Ramos, A. (2011). Diseño de un modelo de logística para la comercialización de la fruta arazá en la empresa agrocomercial del Caquetá-SAT. Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 1(2), 57–63. Recuperado a partir de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/43