PERSPECTIVA BIOÉTICA DE LAS PRÁCTICAS QUIRÚRGICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

##plugins.themes.academic_pro.article.main##

Marco Antonio Virgen Lujan
Julio César Blanco Rodríguez
Maria Antonia Montilla Rodríguez

Resumen

En el presente artículo se abordan diferentes perspectivas relacionadas con el reconocimiento de la naturaleza por parte del hombre, para continuar con un retrato que relaciona dicha discusión con errores en la praxis que aún soslayan los preceptos de la bioética. Se resalta que estos preceptos deben ser modificados en los procesos de enseñanza en las universidades donde se interactúa con otras especies de seres vivos. Lo anterior, hace evidente la importancia de establecer un compromiso permanente con la formación integral de los futuros profesionales en términos de la sostenibilidad armónica de la especie humana, con las demás y el entorno natural. Finalmente, de manera concreta se resaltan puntos de vista particulares, sobre la forma de traer al aula de clase en la práctica el discurso bioético, con el fin de crear conciencia y modificar en la medida de lo posible las estrategias pedagógicas desde una perspectiva bioética, para transformar la estructura cognitiva de los estudiantes hacia una actitud de respeto por la vida en todas sus formas, más cuando se trata de los pacientes en la práctica quirúrgica de los Médicos Veterinarios y los Médicos Veterinarios Zootecnistas en proceso de formación.

##plugins.themes.academic_pro.article.details##

Cómo citar
Virgen Lujan, M. A., Blanco Rodríguez, J. C., & Montilla Rodríguez, M. A. (2020). PERSPECTIVA BIOÉTICA DE LAS PRÁCTICAS QUIRÚRGICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA. Revista Facultad De Ciencias Agropecuarias -FAGROPEC, 12(1), 45–51. https://doi.org/10.47847/fagropec.v12n1a4

Artículos más leídos del mismo autor/a