ASPECTOS CURRICULARES EN LA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Palabras clave:
Aspectos curriculares, medicina veterinaria y zootecnia, educaciónResumen
Para nadie es un secreto que se está viviendo en una época de profundos cambios conceptuales, estructurales, científicos, académicos, políticos, sociales, económicos, culturales y metodológicos; por lo tanto, se hace necesario revisar profundamente los escenarios y contextos donde nos encontramos y reflexionar hacia dónde vamos ya que el éxito de nuestro programa y el de los profesionales que estamos formando dependen de ello. Es de vital importancia modernizar planes de estudio, por un lado, para enfrentar los desafíos tecnológicos, científicos y laborales que el momento exige; brindándole al estudiante una formación humana y práctica profesional exhaustivo y preparándolo para el acceso al mercado laboral sin contratiempos; por otro, el desafío que significa formar nuevos profesionales en el menor tiempo posible, enseñando diferentes disciplinas y áreas de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en donde los nuevos conocimientos y su disponibilidad se incrementan rápidamente. Debido a Internet, el acceso al conocimiento es universal e ilimitado, esto hace que los volúmenes de información sean inmensos, por ello hay que brindarle elementos a los estudiantes para que puedan discernir entre las fuentes consultadas por su veracidad, efectividad, y aplicabilidad práctica, que le permitan recuperar datos, incorporarlos a su necesidad, transformarlos y aplicarlos a cualquier situación problema a la que se enfrente. En consecuencia, es de suma importancia que se manejen nuevos enfoques de la enseñanza, en especial, a administrar, recuperar, gestionar y utilizar el conocimiento disponible hoy día.
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