PRODUCCIÓN TEXTUAL EN LA ESCUELA: IMPACTO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA CON SECUENCIAS EN ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA
DOI:
https://doi.org/10.47847/myp.v7n2a3Palabras clave:
Producción textual, secuencias didácticas, escritura escolar, educación primaria, innovación pedagógicaResumen
El presente artículo presenta los resultados de una investigación orientada al fortalecimiento de la producción textual en estudiantes de básica primaria a través de la implementación de una estrategia didáctica basada en secuencias. El objetivo central fue analizar el impacto de esta propuesta pedagógica en los procesos de escritura de los estudiantes, partiendo de la identificación de las principales dificultades en la producción de textos. La metodología se desarrolló desde un enfoque cualitativo con diseño de investigación-acción, en el cual se aplicaron diagnósticos iniciales, construcción e implementación de secuencias didácticas y evaluaciones finales. Los hallazgos demostraron mejoras en la coherencia, cohesión y creatividad de los textos producidos por los estudiantes, así como un mayor interés por el ejercicio de la escritura. Se concluye que las secuencias didácticas constituyen una estrategia pertinente y efectiva para potenciar la producción textual en la escuela primaria, favoreciendo tanto el desarrollo de competencias comunicativas como el aprendizaje significativo.
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