La Universidad de la Amazonia como marca estratégica en la región Amazónica

Authors

  • Diana Ali García Capdevilla Universidad de la Amazonia.
  • Carlos Alberto Gómez Cano Universidad de la Amazonia.
  • John Jairo Beltrán Chica Universidad de la Amazonia.

Keywords:

Educación superior, universitarios, mercadeo, marca estratégica, región amazónica

Abstract

El presente artículo es producto de la investigación desarrollada en el que se exponen sus resultados reflejados en el análisis de las fortalezas y debilidades de la Universidad de la Amazonia, como Ente Universitario de nuestra región que representa el proceso de formación permanente para quienes desean continuar sus estudios en los niveles de pregrado y posgrado, contribuyendo a su crecimiento personal, profesional, cultural y social del ser humano. De igual forma, el sistema educativo colombiano, está diseñado para posibilitar el desarrollo de actividades relacionadas con investigación, extensión y proyección social, que permiten la ampliación de este importante proceso y facilitan su participación como capital humano en las organizaciones. La investigación se desarrolla para establecer cuál es la percepción del concepto de marca de nuestra Universidad de la Amazonia, para lo cual se aplicó encuesta a una muestra representativa en donde se obtiene que el 95.3% consideran que la marca es un nombre, una señal, un símbolo, un diseño o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa, en tal sentido y como complemento de las preguntas iniciales, también se solicitó la elección de dos de las necesidades que satisface la marca “Universidad de la Amazonia” en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, quienes seleccionaron: “Contribuir a la formación académica” y “Fomentar la investigación”.

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Published

2015-12-10

Issue

Section

Scientific and technological research articles

How to Cite

La Universidad de la Amazonia como marca estratégica en la región Amazónica. (2015). Journal of the Faculty of Accounting, Economics and Administrative Sciences -FACCEA, 5(2), 182-187. https://editorial.uniamazonia.edu.co/faccea/article/view/178

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