La Percepcion De Los Estudiantes Y Docentes Sobre Los Problemas Y Retos En La Enseñanza De La Auditoría

Authors

  • Diego Felipe Arbeláez Campillo
  • Lucelly Correa Cruz
  • Andrea Encarnación Muñoz
  • Johana Silva Silva
  • Johana Muñoz Gómez

Keywords:

Auditoría, Calidad en Educación, Competencias, retos en la Educación, problemas en la enseñanza

Abstract

Este escrito hace parte de la investigación propuesta: Enseñanza de la auditoría bajo el enfoque del control Latino y Anglosajón, desarrollado en la Maestría de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonía, Florencia Caquetá-Colombia. En el análisis se pretende conocer a través de las percepciones de estudiantes y docentes del área, ¿Cuáles son los problemas, retos, que inciden en la enseñanza de la auditoría en el programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Amazonía? Para ello se tuvo en cuenta a cuatro (4) profesores y veintidós (22) estudiantes del décimo semestre del área de Auditoría del programa de Contaduría Pública y el enfoque utilizado fue el cuali-cuantitativo Los principales resultados se ciñen en decir, que la enseñanza de la auditoría debe concentrarse más en el saber que en el hacer, fundamentada así en la investigación, buscando la formación integral del Contador Público, a través de diversas y acertadas habilidades, destrezas y generar nuevos conocimientos que vayan en pro de la sociedad. De la misma manera, la solución a los problemas en la enseñanza de la auditoría, debe ser llevada a cabo por la participación de todos los que integran el Programa (docente, estudiantes y la administración), por medio de espacios de discusión que mejoren cada vez más los procesos, con miras a su calidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2020-12-23

Issue

Section

Scientific and technological research articles

How to Cite

La Percepcion De Los Estudiantes Y Docentes Sobre Los Problemas Y Retos En La Enseñanza De La Auditoría. (2020). Journal of the Faculty of Accounting, Economics and Administrative Sciences -FACCEA, 1(1), 34-41. https://editorial.uniamazonia.edu.co/faccea/article/view/40

Most read articles by the same author(s)