Gestión del recurso hídrico, desde un diseño curricular alternativo

Auteurs

  • Lucelly Correa Cruz Universidad de la Amazonia
  • Diana Marcela Valderrama Carvajal Universidad de la Amazonia
  • Luis Alberto Valderrama Carvajal Universidad de la Amazonia

Mots-clés :

Gestión, recurso hídrico, diseño curricular, educación ambiental

Résumé

El recurso hídrico es vital, y relevante para la sociedad, aun así es finito y está distribuido de manera desigual en las regiones del mundo, el uso inadecuado, desperdicio, contaminación, deterioro en su calidad y disponibilidad, ha generado problemas en el ámbito socio ambiental, económico, cultural relacionados con su uso, consumo, valoración y especialmente con la gestión. En Florencia Caquetá, zona rica en este recurso, se desconoce qué piensan los diferentes actores, cuáles son sus construcciones colectivas, y respecto a la gestión del recurso hídrico, se requiere identificar las necesidades desde el ámbito, pedagógico, didáctico y curricular, para develar y establecer relaciones entre las representaciones sociales sobre preservación y gestión del recurso hídrico de los líderes y representantes de actores sociales de grupos indígenas, religiosos, económicos, político, educativo, medios de comunicación y grupos de investigación. De acuerdo con lo mencionado se propone un diseño curricular alternativo para potenciar positivamente, el impacto que tienen las Representaciones Sociales (RS), en la preservación y gestión del Recurso hídrico, asumiendo que las RS influyen en las interacciones humanas, y permean las relaciones sociales con los recursos naturales.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2017-06-10

Numéro

Rubrique

Artículos de investigación científica y tecnológica

Comment citer

Gestión del recurso hídrico, desde un diseño curricular alternativo. (2017). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 7(1), 96-104. https://editorial.uniamazonia.edu.co/faccea/article/view/235

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice