Análisis del módulo de mercadeo en miras a la formulación de un nuevo modelo de plan de negocios enfocado al sector servicios

Auteurs

  • Mauricio Alejandro Jarro Sisa Universidad Santo Tomás
  • Anyinsam Daniel Barrera Montañez Universidad Santo Tomás

DOI :

https://doi.org/10.47847/faccea.v8n2a4

Mots-clés :

Administración de empresas, empresario, gestión industrial, mercadeo, servicios.

Résumé

La presente investigación nace a raíz de las necesidades de los emprendedores del sector servicios al momento de formular su plan de negocios, quienes encuentran en algunos de los actuales modelos dificultades, tales como el desarrollo de puntos que no aplican o la omisión de aspectos relevantes en la planeación de la nueva empresa inherentes a la naturaleza de este tipo de negocio, debido a que implícitamente manejan un enfoque hacia la producción de bienes. El presente artículo, únicamente analiza metodologías propuestas por autores colombianos e internacionales para el análisis del mercado, en el cual se encuentran aspectos como la investigación de mercados y el plan de marketing, a través de métodos de análisis de documentos, encontrando que la mayoría de los autores tienen un enfoque mixto y que coinciden en aspectos comunes que se constituyen como insumos para la formulación de un nuevo modelo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2018-12-10

Numéro

Rubrique

Artículos de investigación científica y tecnológica

Comment citer

Análisis del módulo de mercadeo en miras a la formulación de un nuevo modelo de plan de negocios enfocado al sector servicios. (2018). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 8(2), 105-113. https://doi.org/10.47847/faccea.v8n2a4