INTERNACIONALIZACIÓN DEL CLORO DENSO DE LA EMPRESA CUCUTEÑA COSMOGREEN HACIA ECUADOR
DOI :
https://doi.org/10.47847/faccea.v13n2a5Mots-clés :
Sector cafetero, plan de desarrollo, gestión, presupuesto, ejecuciónRésumé
El presente artículo de investigación pretende ejecutar un plan de internacionalización permitiendo la exportación del producto Cloro Denso producido por Cosmogreen, ubicada en la Zona Franca de Cúcuta. A partir del análisis y estudio de las áreas de la empresa, su estructura y el portafolio de productos ofrecidos, teniendo en cuenta su legislación, el tipo de Zona Franca a la que pertenece y el usuario que identifica a la empresa.
Posteriormente, examinar el proceso de elaboración del producto de limpieza, y conforme a lo descrito, estudiar posibles mercados para obtener un mercado objetivo adecuado y establecer el procedimiento logístico desde su producción en el país de origen hasta su destino final en Ecuador. Teniendo en cuenta los documentos necesarios para una exportación y los agentes que intervienen en el proceso, con el fin de proponer estrategias de internacionalización que permitan la mejora continua y abarquen distintas áreas de la empresa.
Téléchargements
Références
Becerra, P., & Patricia, D. (2010). La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización. Pensamiento & gestión, (28), 171-195.
Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador. (2020). Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador. Obtenido de Datos del Ecuador: https://www.camaraofespanola.org/datos-de-ecuador/
Corrales Cortés, M., & Echeverry Ruíz, M. (2008). Diseño de las estrategias para el conocimiento del portafolio de servicios de las áreas de proyectos empresariales y coordinación empresarial.
Cosmogreen. (2019). Cosmogreen. Obtenido de https://cosmogreen.com.co/nosotros
Cosmogreen. (2019). Obtenido de Línea industrial: https://cosmogreen.com.co/l%C3%ADnea-industrial
Cosmogreen. (2019). Cosmogreen. Obtenido de Línea hogar: https://cosmogreen.com.co/l%C3%ADnea-hogar
Cosmogreen. (11 de Agosto de 2018). Cosmogreen. Obtenido de Planta de Cosmogreen: https://cosmogreen.com.co/blog/f/planta-de-cosmogreen
Dinero. (16 de Agosto de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-es-el-mercado-de-productos-de-aseo-para-el-hogar/261023
Domingo, J. R. (2014). El abandono universitario: variables, marcos de referencia y políticas de calidad. REDU. Revista de docencia universitaria, 12(2), 281-306.
Franklin, R. A. (1998). Promoción y publicidad: Guía para el asesor empresarial. Prentice Hall.
García, I. (1 de Febrero de 2018). Emprende Pyme. Obtenido de ¿Qué es la internacionalización de las empresas?: https://www.emprendepyme.net/que-es-la-internacionalizacion-de-las-empresas.html
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, sexta edición. Obtenido de https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/metodologia_de_la_investigacion_-_roberto_hernandez_sampieri.pdf
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, sexta edición. Obtenido de Capítulo 5: Definición del alcance de la investigación que se realizará: exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/metodologia_de_la_investigacion_-_roberto_hernandez_sampieri.pdf
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación, sexta edición. Obtenido de Capítulo 8: Selección de la muestra.: https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/metodologia_de_la_investigacion_-_roberto_hernandez_sampieri.pdf
Martinez, C. (2019). Lifeder. Obtenido de Investigación documental: características principales.: https://www.lifeder.com/investigacion-documental/
https://www.informabtl.com/conoce-los-tipos-y-clases-de-etiqueta-en-un-producto/
Ramírez-Sánchez, M., Rivas-Trujillo, E., & Cardona-Londoño, C. (2019). El estudio de caso como estrategia metodológica. Revista Espacios, 40(23), 1-8.
http://www.revistaespacios.com/a19v40n23/a19v40n23p30.pdf
Seminario, A. (25 de junio de 2012). Revista Lideres. Obtenido de La tendencia es aplicar estrategias ecologicas.: https://www.revistalideres.ec/lideres/tendencia-aplicar-estrategias-ecologicas.html
Sharman, G., & van Laarhoven, P. (1995). Las alianzas de logística: la experiencia europea. Harvard Deusto business review, (66), 86-93.
Vistazo. (19 de julio de 2018). El mercado de los productos de limpieza se innova. Obtenido de https://www.vistazo.com/seccion/enfoque/el-mercado-de-productos-de-limpieza-se-innova
Vistazo. (19 de julio de 2018). Vistazo. Obtenido de El mercado de productos de limpieza se innova: https://www.vistazo.com/seccion/enfoque/el-mercado-de-productos-de-limpieza-se-innova
Téléchargements
Publiée
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Copyright Revista Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas -FACCEA 2023

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.