Análisis del módulo de mercadeo en miras a la formulación de un nuevo modelo de plan de negocios enfocado al sector servicios

Autores/as

  • Mauricio Alejandro Jarro Sisa Universidad Santo Tomás
  • Anyinsam Daniel Barrera Montañez Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.47847/faccea.v8n2a4

Palabras clave:

Administración de empresas, empresario, gestión industrial, mercadeo, servicios.

Resumen

La presente investigación nace a raíz de las necesidades de los emprendedores del sector servicios al momento de formular su plan de negocios, quienes encuentran en algunos de los actuales modelos dificultades, tales como el desarrollo de puntos que no aplican o la omisión de aspectos relevantes en la planeación de la nueva empresa inherentes a la naturaleza de este tipo de negocio, debido a que implícitamente manejan un enfoque hacia la producción de bienes. El presente artículo, únicamente analiza metodologías propuestas por autores colombianos e internacionales para el análisis del mercado, en el cual se encuentran aspectos como la investigación de mercados y el plan de marketing, a través de métodos de análisis de documentos, encontrando que la mayoría de los autores tienen un enfoque mixto y que coinciden en aspectos comunes que se constituyen como insumos para la formulación de un nuevo modelo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Número

Sección

Artículos de investigación científica y tecnológica

Cómo citar

Análisis del módulo de mercadeo en miras a la formulación de un nuevo modelo de plan de negocios enfocado al sector servicios. (2018). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 8(2), 105-113. https://doi.org/10.47847/faccea.v8n2a4

Artículos similares

1-10 de 227

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.