ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD
Palabras clave:
Lectura, Educación, Escritura, EnseñanzaResumen
El proyecto de Investigación Prácticas de la Enseñanza y Aprendizaje de la Escritura en el Ciclo Básico de Formación en la Facultad de la Ciencias de la Educación en la Universidad de la Amazonia en el eje Enseñanza de la Escritura desarrolla en este texto un análisis cualitativo para indagar sobre las políticas en las prácticas de la enseñanza y aprendizaje de la escritura académica en el primer ciclo en la Facultad de Ciencias de la educación en la Universidad de la Amazonia. Así, se aborda la política que determina los procesos en los que el docente involucra a la escritura en la enseñanza-aprendizaje. Durante el proceso de la investigación, se buscó evidenciar ¿cuáles son las prácticas que realiza el docente para el proceso de enseñanza de la escritura?; y como esto, se traduce en ¿qué practicas realiza el estudiante en los procesos de escritura y ¿qué géneros académicos usa para escribir en la Facultad de Ciencias de la Educación? En ese sentido, para llegar a dilucidar como se han transformado los procesos de escritura en el ciclo de formación básica en la Facultad de Ciencias de la Educación.