Envíos

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Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por un editor/a para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

Un editor/a puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Artículos de Investigación

Deben incluir una estructura clara y detallada que contenga:

    • Introducción: Contextualización del problema de investigación, justificación, objetivos e hipótesis (si aplica). Revisión de la literatura relevante que sustente la investigación, incluyendo teorías, conceptos y estudios previos.
    • Metodología:Descripción detallada del diseño de investigación, participantes, instrumentos, procedimientos y análisis de datos.
    • Resultados:Presentación clara y organizada de los hallazgos, utilizando tablas, gráficos o figuras cuando sea necesario.
    • Discusión:Interpretación de los resultados en relación con la literatura existente, destacando las implicaciones teóricas y prácticas.
    • Conclusiones:Resumen de los hallazgos, limitaciones del estudio y sugerencias para futuras investigaciones.
    • Referencias:Lista completa de las fuentes citadas, siguiendo las normas APA.

Revisiones Sistemáticas

Deben presentar una revisión exhaustiva de la literatura, con una metodología clara que incluya criterios de selección de estudios, bases de datos consultadas y estrategias de búsqueda. Además, deben incluir una síntesis de los resultados, discusión y conclusiones.

Estudios de Caso

Deben incluir una descripción detallada del caso, metodología, análisis, discusión y conclusiones. Se debe justificar la relevancia del caso y su contribución al campo de estudio.

Ensayos Teóricos

Deben presentar una argumentación sólida, basada en literatura relevante, con conclusiones claras que contribuyan al avance teórico del área.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.