APRENDER A ESCRIBIR: UNA APUESTA DESDE LA SOLEDAD PARA LA SOLIDARIDAD

Autores

  • Herminsul Jiménez Mahecha Universidad de la Amazonia

Palavras-chave:

Ponencia, Aprender a escribir, Soledad, Solidaridad

Resumo

Las primeras palabras de esta ponencia están destinadas a agradecer la invitación hecha por los organizadores a la Universidad de la Amazonia para participar en este evento1. La aceptación de la invitación por parte de la universidad obedece a la doble intencionalidad institucional de, por un lado, concretar acciones específicas en la perspectiva de una universidad para el postconflicto y, por otro, aportar criterios y argumentos para enriquecer el diálogo universidad-región como parte de las funciones misionales de la institución. Y para empezar el diálogo con la audiencia, con los demás participantes en el evento y los mismos organizadores de este foro, se quiere llamar la atención sobre la denominación del evento por los elementos conceptuales que ella involucra y en tormo a los cuales podemos establecer unos primeros acuerdos o desacuerdos, porque, es importante decirlo como parte de la relación entre las personas: el diálogo puede ser mucho más emocionante, formativo y duradero si en su raíz se ubica el valor de las diferencias en los puntos de vista de los dialogantes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Bazerman, C.; Little, J.; Bethel, L.; Chavkin, T.; Fouquette, D. & Garufis, J. (2005). Reference Guide to Writing Across the Curriculum. West Lafayette: Parlor Press.

Disponible en: http://wac.colostate.edu/books/bazerman_wac/wac.pdf

Manguel, A. (1999). Una historia de la lectura. Trad. J. L. López Muñoz. Bogotá: Norma.

Barthes, R. (1987) Sobre la lectura (pp. 39-49) El susurro del Lenguaje. Trad. C. Fernández Medrano. Barcelona: Paidós.

Boquet, E. (1999). Our Little Secret: A History of Writing Centers, Pre to Post Open Admissions. College Composition and Communication, 50 (3), Part 1, 463-482.

Disponible en: http://www.jstor.org/stable/358861

Platón. (1984). Diálogos. Bogotá: Ediciones Universales.

Shlain, L. (2000). El alfabeto contra la diosa. El conflicto entre la palabra y la imagen, el poder masculino y el poder femenino. Barcelona: Debate.

Smith, F. (1997). Comprensión de la lectura. Análisis pscicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. Trad. M. Sandoval Pineda. México: Trillas.

Waller, S. (2002). A Brief History of University Writing Centers: Variety and Diversity. Disponible en www.newfoundations.com: http://www.newfoundations.

com/History/WritingCtr.html Recuperado: febrero 2 de 2015.

Publicado

2020-06-30

Como Citar

Jiménez Mahecha, H. (2020). APRENDER A ESCRIBIR: UNA APUESTA DESDE LA SOLEDAD PARA LA SOLIDARIDAD. Antítesis, 1(2), 91–100. Recuperado de https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/antitesis/article/view/447

Edição

Seção

Artículos de Investigación