Estudio de mercado para la creación de un programa de maestría en tributación en la Universidad de la Amazonia

Authors

  • Diana Ali García Capdevilla Universidad de la Amazonia
  • Jhon Jairo Beltrán Chica Universidad de la Amazonia

Keywords:

Estudio de Mercado, Maestría, Tributación, Comunidad academica

Abstract

La investigación desarrollada se hizo para conocer si existe la necesidad en comunidad académica, profesionales y estudiantes que tengan relación en el área contable y mas específicamente con la parte Tributaría, para crear un programa de Maestría en Tributación en la Universidad de la Amazonia. De acuerdo a esta necesidad, se realizó un trabajo de campo en el cual se tuvo en cuenta a la población estudiantil de último semestre de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Derecho, además de estudiantes de la especialización en Gerencia Tributaria y Especialistas en Gerencia Tributaria. Los resultados obtenidos nos muestran la necesidad de apertura de un programa de Maestría en Tributaria, por cuanto existe la demanda suficiente para poder consolidar y afianzar estos procesos que tanto necesita la comunidad académica y que es un compromiso de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, programas que generen espacios de debate constructivos entorno a las necesidades tributarias de la región.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2012-06-08

Issue

Section

Scientific and technological research articles

How to Cite

Estudio de mercado para la creación de un programa de maestría en tributación en la Universidad de la Amazonia. (2012). Journal of the Faculty of Accounting, Economics and Administrative Sciences -FACCEA, 2(1), 16-21. https://editorial.uniamazonia.edu.co/faccea/article/view/73

Most read articles by the same author(s)