Estudio de mercado para la creación de un programa de maestría en tributación en la Universidad de la Amazonia
Palabras clave:
Estudio de Mercado, Maestría, Tributación, Comunidad academicaResumen
La investigación desarrollada se hizo para conocer si existe la necesidad en comunidad académica, profesionales y estudiantes que tengan relación en el área contable y mas específicamente con la parte Tributaría, para crear un programa de Maestría en Tributación en la Universidad de la Amazonia. De acuerdo a esta necesidad, se realizó un trabajo de campo en el cual se tuvo en cuenta a la población estudiantil de último semestre de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Derecho, además de estudiantes de la especialización en Gerencia Tributaria y Especialistas en Gerencia Tributaria. Los resultados obtenidos nos muestran la necesidad de apertura de un programa de Maestría en Tributaria, por cuanto existe la demanda suficiente para poder consolidar y afianzar estos procesos que tanto necesita la comunidad académica y que es un compromiso de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, programas que generen espacios de debate constructivos entorno a las necesidades tributarias de la región.