TENSIONES CURRICULARES EN LA ESCUELA PARA UNA CONSTRUCCIÓN DE PAZ
Palavras-chave:
Curriculares, Escuela, Paz, Construcción de pazResumo
En los últimos años, la Educación en Colombia ha venido sufriendo transformaciones de la enseñanza propuestas por los diferentes mandatarios, quienes plantean y de cierta manera imponen los paradigmas bajo los cuales se establecen o se norman los currículos para las instituciones educativas de los distintos niveles académicos, desde la básica hasta la universidad. Por ello, se han generado diferentes tensiones determinadas por circunstancias ajenas a lo que encierra en sí la educación, como por ejemplo, la intelectualidad catedrática de los docentes, la tradición y la innovación, el trabajo individual y la necesidad de una cultura del trabajo en equipo corporativo, la formación y la instrucción, las intencionalidades del currículo, que finalmente apuntan a desarrollar un proceso lento en cuanto al área de preparación y formación curricular. (Margalef y Arenas, 2006).
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Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México.
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