“Elementos que inciden en la contratación de un mercadólogo en la PyME de Aguascalientes”

Autores/as

  • Denisse Stephany Díaz Ballesteros Universidad Autónoma de Aguascalientes México
  • Gerardo Erwin Alvarado Ponce Universidad Autónoma de Aguascalientes México
  • Alejandra Jiménez González Universidad Autónoma de Aguascalientes México

Palabras clave:

Empresario, PyME, Mercadólogo, Mercadotecnia

Resumen

El propósito de la presente investigación es ampliar el panorama de posibilidades para los egresados en la Licenciatura en Mercadotecnia, específicamente en el área de las PyMEs (Pequeñas y medianas Empresas) en el Estado de Aguascalientes, México; para ello fue necesario aplicar 200 encuestas a empresarios de los sectores de industria, comercio y servicio en dicha zona metropolitana con el fin de conocer los elementos que inciden en la contratación de mercadólogos en las empresas. Es por ello que en el presente estudio se realizó una investigación de tipo transversal no experimental. El resultado final denota que el empresario de la PyME en Aguascalientes carece de certeza en el concepto e implementación de la mercadotecnia en las empresas, factor que no ha abierto las puertas al mercadólogo, por lo que es necesario que comience por convencer al empresario de la gran funcionalidad y beneficio que conllevaría para su empresa el uso de la mercadotecnia.

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Publicado

2016-06-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

“Elementos que inciden en la contratación de un mercadólogo en la PyME de Aguascalientes”. (2016). Revista Facultad De Ciencias Contables Económicas Y Administrativas -FACCEA, 6(1), 38-46. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/195

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