Para quem produzimos cidades bajo à ótica do planejamento estratégico urbano?

Authors

  • Fredy Alexis Rivera Ángel Universidad Federal de Pará, Brasil

Keywords:

Planeación Urbana, Planeación Participativa, Marketing de lugares, Planeación estratégica de ciudades, Turistificación

Abstract

El presente trabajo trae la discusión, de cómo bajo la sombra del capitalismo el modo de planeación urbana que se impone en América Latina, es el de la planeación estratégica de ciudades, la cual a su vez trabaja de la mano del llamado marketing de ciudades o marketing de lugares, donde se producen ciudades y nuevos espacios para el usufructo de los turistas y de las clases medias y altas, y donde se limita el acceso a los mismos a una gran parte de la población y donde por otra parte el capital privado entra en la dinámica de la toma de decisiones en la planeación urbana. El trabajo concluye que existe la necesidad por parte de la sociedad de ganar autonomía en el tema de planeación para luchar por el derecho a la ciudad, a través de una planeación holística y participativa que permita el desarrollo urbano equitativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2017-06-10

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Para quem produzimos cidades bajo à ótica do planejamento estratégico urbano?. (2017). Journal of the Faculty of Accounting, Economics and Administrative Sciences -FACCEA, 7(1), 82-88. https://editorial.uniamazonia.edu.co/index.php/faccea/article/view/233

Similar Articles

1-10 of 218

You may also start an advanced similarity search for this article.